Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica (PUC), aseguró que se proyecta que las clases presenciales de la casa de estudios podrían volver durante el mes de junio y de manera paulatina. 

El Presidente Sebastián Piñera anunció que el retorno de los escolares estaba fijado para mayo. Sin embargo, tras las críticas de algunos sectores, el Ministerio de Educación salió a aclarar que dependerá del cumplimiento de ciertos criterios. El principal, la seguridad de los estudiantes

En relación al retorno a clases presenciales, Sánchez enfatizó: "No me parece posible que volvamos a tener clases presenciales durante mayo. Uno no puede tener una visión completa hasta fines de junio, me parece muy apresurado. Así como va la situación, durante todo mayo nosotros nos hemos preparado para seguir con las clases a distancia".

"Creemos que todo mayo vamos a seguir igual y vamos a ver si en el mes de junio se pueden ir haciendo algunas actividades prácticas de grupos pequeños. Pensar en poner en una sala a 80 ó 90 estudiantes, yo creo que eso no se va a poder hacer durante este primer semestre", explicó el rector en conversación con Tele13 Radio

En relación a lo anterior, detalló que la universidad podría "tener algunas actividades en el mes de junio que tendremos que ir viendo cómo hacerlas y cómo empezar de la manera más paulatina".

Revisa este video también:
Publicidad