Intensa ha sido la última semana para Belarmino Parra Álvarez, el recolector de basura que encontró un bolso con 27 millones de pesos en efectivo, monto que devolvió en su totalidad a su dueño.

Tras su noble gesto, el trabajador recibió felicitaciones y distintas ayudas, como una gift card de $500.000, depósitos de dinero y hasta desayunos gratis, entre otros. Parra además está juntando recursos para el viaje a Perú que hará uno de sus hijos para jugar fútbol.

"Estamos muy contentos y agradecidos, nos felicitado mucho e incluso no he podido ir a recibir todo lo que nos ha ofrecido. Más de setenta personas nos han hablado queriéndonos regalar cosas: restaurantes con desayunos, comidas, cosas para mis hijos. Incluso han depositado a mi cuenta RUT queriendo ayudar al viaje de mi hijo, que se va el lunes a Perú a competir por su club de fútbol", sostuvo su esposa, Nicola Villapel a Las Últimas Noticias.

"Recibí desde Otec un curso para sacar licencia D, de grúa horquilla, me contacté para tomarlo y ya me anotaron. Aunque se me pasen algunas cosas que no he podido retirar por trabajar de noche, estoy realmente agradecido", agregó Parra.

El hombre de 31 años explicó que además pudo contactarse con el dueño del dinero y que le prometió ayudarlo.

"Se disculpó por no haberme hablando antes, dijo que estaba esperando que se le pasara el shock del momento y se comprometió a ayudarme", agregó.

Publicidad