Este viernes, la Subsecretaria de Telecomunicaciones (SUBTEL) entregó cifras en torno al ranking de calidad de los servicios de telecomunicaciones.

Las estadísticas del organismo indican que la tasa de reclamos por servicios de telecomunicaciones aumentó en un 12%: De 4.183 quejas formales en 2016, se pasó a 4.693 reclamos solo entre enero y mayo de este año.

"En el caso que una operadora no responda ante un mal funcionamiento de uno de sus servicios, nuestro deber como reguladores es asegurarnos de que las empresas tomen las medidas que correspondan", aseguró la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

En este contexto, los reclamos por servicios fijos presentan mayores reclamos que los servicios móviles. En mayo de 2019, por servicios fijos, se registraron 6,6 reclamos por cada 10 mil suscriptores. “En el caso de los servicios móviles aprecia menos de 1 reclamo por cada 10 mil suscriptores”, señalaron desde la SUBTEL.

En este contexto, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, hizo un llamado a realizar los reclamos necesarios en caso de tener problemas con sus compañías.

"Contamos con diversos canales para que los usuarios puedan realizar sus reclamos con respecto a los distintos servicios contratados. De acuerdo a la información del DGR (Departamento de Gestión de Reclamos) a octubre de este año, ocho de cada diez reclamos que llegan a SUBTEL se resuelven a favor del usuario", aseguró Gidi. 

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