El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rebajó la medida cautelar a Sebastián Zamora, el ex carabinero acusado de la caída de un joven de 16 años al Río Mapocho desde el Puente Pío Nono, en octubre de 2020, mientras se realizaban protestas en el centro de Santiago.

La corte determinó que Zamora, quien estaba con arresto domiciliario total, ahora solo deberá cumplir con firma quincenal. El exfuncionario de la institución policial estuvo incluso en prisión preventiva desde octubre de 2020 hasta marzo del 2021, luego de que fuera formalizado por homicidio frustrado.

Los hechos se remontan al viernes 2 de octubre de 2020, cuando en medio de una jornada de protestas comenzaron algunos desórdenes que llevaron a un piquete de Carabineros a seguir a un grupo de personas que estaba cerca del Puente Pío Nono.

Allí, mientras intentaba escapar, Zamora impulsó al adolescente de 16 años, quien cayó al lecho del río y fue rápidamente auxiliado por otros manifestantes, quienes también llamaron a equipos de emergencia.

Zamora fue dado de baja de Carabineros, luego que constataran que el policía portaba una cámara GoPro que no pertenecía a la institución, y que fue utilizada por su defensa.

Revisa este video también:
Publicidad