El Servicio Nacional de Pesca de Acuicultura (Sernapesca) recibió el domingo pasado un aviso de la presencia de un pingüino cerca de las dependencias de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar), al norte de Punta Arenas.

Al llegar al lugar, el personal constató que se trataba de un pingüino emperador que tenía una herida en una de sus patas.

El animal fue rescatado del lugar y se le realizó una evaluación médica exhaustiva.

El pingüino luego fue trasladado a la Clínica Veterinaria Timaukel, donde se le tomaron radiografías al muslo izquierdo herido del animal, para descartar que la herida pudiera deberse a un proyectil.

Finamente no se detectó rastros de algún cuerpo extraño o alguna lesión ósea.

Ahora el pingüino emperador descansa en el Centro de Rehabilitación de Aves Leñadura, donde está recibiendo tratamiento médico especializado hasta que se recupere y esté apto para ser devuelto a su hábitat natural.

Mauricio Ulloa, jefe de la Unidad de Rescate Animal de Sernapesca, indicó que dado que se trata del primer rescate de un pingüino de la especie emperador, se realizará una fotoidentificación del ejemplar además toma de muestras cloacales y respiratorias para estudios microbiológicos posteriores que permitan conocer más de esta especie.

Publicidad