Este miércoles 8 de abril la estación de Metro Baquedano volverá a estar disponible para combinaciones más de cinco meses después de que el pasado 18 de octubre se viera afectada por las protestas que se dieron en todo Santiago y gran parte del país.
El presidente de Metro, Louis de Grange, detalló que la estación ubicada debajo del sector Plaza Baquedano comenzará a funcionar hoy cuando inicie la jornada de Metro y por ahora, sólo para hacer combinaciones entre línea 5 y línea 1.
De Grange afirmó también se están realizando trabajos en los portones de acceso a la estación para abrirla definitivamente para el ingreso a público. Durante los próximos días habría novedades al respecto.
El plan de Metro busca rehabilitar todas las estaciones que siguen cerradas de aquí a fin de año.
Debido a las medidas de aislamiento social y cuarentena implementadas por el brote de coronavirus en Chile, las autoridades de la empresa esperan que el flujo de personas por la estación sea considerablemente menor y se situaría entre 10 y 15 mil pasajeros.
A partir de hoy, también, regirá la nueva obligatoriedad del uso de mascarillas en medios de transporte público y privado.