La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta por vientos que afectarán a siete regiones del país desde este fin de semana.
Se trata de las regiones del Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, que registrarán, en las zonas de costa, vientos de intensidad moderada a fuerte.
Según detallaron en el organismo, el fenómeno meteorológico comenzará a registrarse desde este domingo 15 de agosto en las regiones de Ñuble y Biobío, donde habrá rachas de hasta 70 kilómetros por hora; y de hasta 90 kilómetros por hora en Aysén para dicha jornada.
Los vientos se extenderán hasta este lunes 16 de agosto, jornada en la que se esperan rachas de viento de 70 kilómetros por hora para las regiones entre el Maule y Biobío; de 75 kilómetros por hora en La Araucanía; de 85 kilómetros por hora en Los Ríos y Los Lagos; y de hasta 90 kilómetros por hora en Aysén.
Cabe mencionar que, en paralelo, la DMC emitió una alerta agrometeorológica entre el Maule y Los Lagos debido a los vientos que se podrían registrar.
La alerta agrometeorológica busca que los agricultores tomen medidas y precauciones para evitar daños a cultivos, plantaciones o animales de crianza y ganado.