A horas de que se retomaran las clases en Quintero y Puchuncaví, cerca de 10 escolares se han presentado en el hospital con signos de intoxicación.

Esto sucede además al mismo tiempo que el gobierno, representado por la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, anunciara la declaración de alerta sanitaria para ambas comunas por los episodios de contaminación, la que se activará una vez que Contraloría tome razón del decreto.

Las clases en Quintero y Puchuncaví habían estado suspendidas desde el 22 de agosto hasta este lunes 24 de septiembre, luego que se presentara una intoxicación masiva por la contaminación en el ambiente.

Según explicó la ministra Schmidt los establecimientos educacionales fueron sanitizados antes de dar la luz verde al retorno a clases de los estudiantes, lo que sucedió hoy.

La ministra Schmidt agregó además, tras reunirse con ejecutivos y directores de las empresas que operan en el lugar que "no se puede terminar en un mes con 50 años de contaminación en la zona", puntualizando que "el gobierno ha tomado el toro por las astas, ha tomado las medidas para disminuir la contaminación, por primera vez hay medidas históricas para disminuir la contaminación en Quintero y Puchuncaví".

Publicidad