Pasada la media noche, personal de Carabineros de la 22° comisaría de Quinta Normal frustró un homicidio luego de detener a un hombre que había sido denunciado por violencia intrafamiliar (VIF) tras golpear a su pareja y amenazarla junto a sus hijos con cuchillos.
El hecho ocurrió en la calle Julio Bañados en la comuna de Quinta Normal, región Metropolitana, lugar donde una mujer de 51 años denunció a Carabineros que mientras se encontraba en su hogar con sus dos hijos, de 19 y 22 años, y su pareja, éste último los agrede con puños y patadas y los amenaza de muerte con dos armas blancas. Posteriormente se retiró del lugar en dirección desconocida.
Carabineros se encontraba en el lugar cuando sorpresivamente el sujeto regresa al domicilio e intenta atacarlos con dos cuchillos, por lo que personal policial decidió usar su arma de servicio y disparó dos veces.
El Capitán David Bustos, Oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Occidente, de manera preliminar, indicó que mientras la víctima era asistida, "el victimario habría salido de entremedio de unos arbustos, abalanzándose sobre el personal policial con dos armas blancas". Carabineros le pidió detener su actuar pero debido a que hizo caso omiso, debieron utilizar su arma de servicio.
El sujeto resultó lesionado y los policiales lograron detenerlo hasta la llegada del SAMU para ser trasladado hasta el Hospital Félix Bulnes heridas "de carácter grave producto de las lesiones, fuera de riesgo vital", agregó el capitán.
El hombre, de 46 años y nacionalidad chilena, cuenta con antecedentes penales no relacionados a violencia intrafamiliar y no tiene órdenes de aprehensión vigentes.
En tanto, la mujer junto a uno de sus hijos mantienen lesiones de carácter leve producto de las lesiones del hombre. El otro hijo se encuentra sin lesiones.