El Presidente de la República Sebastián Piñera decretó cuarentena total para un sector de la región Metropolitana a partir de este jueves a las 22 horas. Siete comunas de Santiago estarán afectada por la medida que involucrará a un millón 341 mil personas.
LEE TAMBIÉN: GOBIERNO DISPONE ADUANA SANITARIA Y ESTABLECE CUARENTENA TOTAL EN 7 COMUNAS DE SANTIAGO
Sin embargo, esta medida tiene excepciones para trabajadores de distintos rubros que tendrán que seguir cumpliendo su función, pese a la imposición de la cuarentena total en Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia.
Según explicó el ministro de Salud Jaime Mañalich serán los trabajadores de la salud, los de servicios públicos, servicios básicos y servicios de emergencia, además de otras excepciones que establecerá el gobierno durante la tarde de este miércoles, mediante circulares.
Estas personas deberán acreditar que cumplen función en algunas de estas áreas para demostrar que están autorizados para circular por las calles.
“Ha llegado el momento de instruir aislamiento colectivo en sus domicilios a toda una población donde se concentra el mayor número de casos nuevos”, explicó el secretario de Estado.
Pese a este aislamiento social colectivo, los supermercados, almacenes y farmacias, al ser servicios básicos, pueden seguir funcionando en todas las comunas, pese a que tengan que cumplir cuarentena total.
A esta medida se suma la imposición de una aduana sanitaria en los principales puntos de acceso e ingreso a la ciudad de Santiago, no en la región Metropolitana. En estos puntos se realizaran controles de salud y controles de cuarentena para quienes tengan la orden de no salir de su casa.