Dos peruanos que pertenecían a la peligrosa banda de "Los Pulpos" fueron detenidos por balaceras y ataques incendiarios a locales comerciales para extorsionar a sus propietarios. Quedaron en prisión, pero la mujer que era pareja del líder, hoy se encuentra prófuga.
La mujer fue asignada con arresto domiciliario en vez de prisión preventiva por un juez de garantía, lo que le permitió huir del país para no enfrentar la justicia.
Comerciantes de comunas como Recoleta, Independencia y Conchalí, sufrieron ataques armados e incendiarios por parte de la banda.
En Conchalí por ejemplo, primero fueron mensajes con amenazas exigiendo dinero. Luego, tres atentados al mismo negocio. A pesar de denunciar el hecho, el miedo llevó a los locatarios a cerrar y huir.
En enero, Luis Daga, alias "Pacolo", líder de "Los Pulpos", fue capturado junto a quien fuera su pareja. En Reportajes T13 mostramos el peligroso actuar de la mujer.
Violenta tanto dentro como fuera de sus asuntos criminales, la mujer llamada María de los Ángeles no tenía límites: tras una acusación de infidelidad hacia una de sus parejas, a plena luz del día, le prendió fuego a su automóvil.
Luego de ser detenida junto a otros dos sujetos (uno de ellos "Pacolo"), y pese a tener cargos por incendio y lesioines, quedó con arresto domiciliario total. A pesar de que la Fiscalía logró que revocaran la medida para que pasara a prisión preventiva, era demasiado tarde: se había fugado del país.
En sus redes se le ve feliz disfrutando en El Caribe. Por ahora, no existe una orden internacional para su captura.