La muerte de Camila Rojas, una joven madre de 29 años, conmocionó no sólo a La Serena, en la región de Coquimbo, sino que a todo el país.

La mujer había dejado su natal San Pedro de la Paz, en la región del Biobío, para trasladarse a La Serena junto a su familia en busca de un sueño. Sin embargo, perdió la vida a manos de un sujeto que ingresó a su casa y la apuñaló en 97 ocasiones.

Camila fue trasladada a su ciudad de origen, siendo despedida el domingo por sus familiares y cercanos.

“Camila era una persona muy linda, valiente, trabajadora, emprendedora una excelente esposa y amiga. Siempre ayudaba a todos, sin pedir nada a cambio”, señaló Ronald, pareja de la mujer asesinada. 

¿Quién es Francisco Novoa, el asesino de Camila Rojas?

Francisco Novoa, de 40 años, era vecino de la mujer y tenía antecedentes penales por hurto e incluso una citación pendiente para el próximo 29 de agosto por abuso sexual, según informó T13.

La madrugada del pasado 3 de julio ingresó a la vivienda de la víctima, quien dormía junto a su pequeña hija de 5 años, y le propinó 97 puñaladas. Con la misma arma atacó también a la menor, quien milagrosamente sobrevivió.

Aún no se conoce el porqué de este brutal ataque, pero horas después el agresor se entregó. En su confesión se constató que actuó bajo los efectos de las drogas.

Francisco vivía justo al lado del hogar que Camila compartía con su familia. “Ella fue víctima de un psicópata, el cual saltó la pandereta y le dio muerte, una muerte brutal”, relató una vecina.

El hombre fue formalizado en La Serena por homicidio calificado consumado y homicidio frustrado por la pequeña de 5 años. Quedó en prisión preventiva.

Publicidad