Un joven fue asesinado durante la madrugada de este miércoles afuera de un McDonald's ubicado en Avenida Ricardo Lyon, en la comuna de Providencia.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el hecho habría ocurrido alrededor de las 03:30 horas, cuando la víctima había llegado junto a una amiga al local para realizar un pedido de comida rápida, luego de asistir al concierto de Anuel AA en el Movistar Arena.

En ese contexto, desconocidos habrían intentado robar el vehículo de la víctima, quien al resistirse recibió un disparo por la espalda, falleciendo más tarde en el Hospital Salvador.

¿Quién era el joven que murió baleado en Providencia?

El joven, identificado como Julio César Martínez Galindo, colombiano de 26 años, era hijo de madre chilena y llegó al país a los 5 años, donde se encontraba estudiando publicidad.

No registraba antecedentes penales y desde el círculo familiar aseguran que era un joven muy tranquilo.

Su última publicación en Instagram daba cuenta de que asistiría al concierto de Anuel AA, compartiendo durante la tarde del martes un video con el texto “a ver a la religión. Real hasta la muerte”

Amigo de víctima descarta ajuste de cuentas

Diego Mesa, un amigo del fallecido, describió a la víctima del fatal asalto en Providencia como alguien que “siempre estaba dispuesto a estar para ti, una persona que comunicaba demasiado todo. Era un persona noble, honesta”.

“Estaban diciendo por ahí que era ajuste de cuentas, que lo estaban esperando afuera, que en las cámaras se ve así; pero en verdad es imposible”, dijo.

En este sentido, explicó que la acompañante del joven comentó que “ellos se abalanzaron primero a ella, la abrazaron y ahí Julio fue a defenderla y en este intento, lo agarró otro por detrás y empezaron a forcejear".

“El Julio forcejeó. Según lo que me contó mi amiga, pensaban que eran pistola a fogueo. Dispararon a quemarropa cobardemente y ahí se dio todo el momento (de su fallecimiento) posteriormente a eso”, agregó.

Tras abatir al joven de 26 años, los sujetos huyeron. Cámaras de seguridad del sector de Providencia captaron el momento del asalto, pero por el momento, se desconocen detalles sobre el paradero de los delincuentes.

 

Publicidad