Un carabinero murió este jueves tras recibir un disparo en medio de un procedimiento policial en Chillán, en la región de Ñuble.
Según la información que entregó Carabineros, los sujetos se resistieron al control y un tercer individuo que apareció en escena –preliminarmente– habría disparado en contra de Breant Rivas Manríquez, el funcionario policial que falleció más tarde en el Hospital de Chillán.
El supuesto autor del disparo fue abatido en el lugar por personal policial.
Padre de un hijo de 2 meses
Breant Rivas Manríquez, soltero, de 23 años de edad y con casi tres de servicio en Carabineros –2 años y 10 meses– deja un pequeño hijo de apenas 2 meses.
Según información que pudo obtener T13, era muy amante de las tradiciones: buen bailarín de cueca y fanático del rodeo.
También era muy conocido en su Renaico, comuna donde viven sus padres.
“Lamentamos profundamente informar la muerte de un joven carabinero de Chillán, esto en el contexto de un procedimiento policial donde también falleció un antisocial. El hecho ocurrió durante la madrugada de hoy (jueves) en el sector suroriente de Chillán, cuando Carabineros de servicio nocturno concurrió por un llamado de personas que alertaban de la presencia de sujetos con conducta sospechosa”, señaló el coronel David López Oyarce, prefecto de la Prefectura Ñuble.