Este viernes, la Intendencia de La Araucanía presentó una querella por los delitos de secuestro y lesiones graves en el marco del caso en Collipulli.

Los hechos fueron denunciados a Carabineros de Chile por un sobreviviente que logró huir de sus captores durante el pasado fin de semana, tras haber sido secuestrado junto a otra persona el pasado 8 de junio en la Región de La Araucanía.

A raíz de lo mismo, la Fiscalía de Alta Complejidad y la Policía de Investigaciones (PDI) confirmaron el curso de diligencias para dar con mayores antecedentes.

En ese marco, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, por medio de la Intendencia de La Araucanía, se querelló contra quienes resulten responsables, tanto en calidad de autores, cómplices o encubridores.

De igual forma, solicitaron declarar admisible la querella criminal para “remitirla al Ministerio Público para su conocimiento y fines pertinentes de la investigación, a fin de que se aplique a los querellados y a los responsables el máximo rigor que contempla la ley penal en la materia”.

Cabe mencionar que, actualmente, hay dos personas detenidas presuntamente involucradas en los hechos.

Por lo pronto, la segunda persona secuestrada aún no es localizada y los trabajos en la zona están abocados a eso.

Revisa este video también:
Publicidad