La Fundación Mascotalerta presentó una querella por el delito de maltrato animal tras el macabro hallazgo de más de 30 sacos de harina con restos de animales mutilados en la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana.
Según relató la organización, el pasado 16 de mayo se encontraron más de 30 sacos de harina con restos de diversos animales en la calle Costanera Sur Poniente, a un costado de la rivera sur del río Mapocho, en Quinta Normal.
"Dentro de estos se encontraron pieles desolladas de perros y gatos, además de cabezas y otras partes mutiladas. Asimismo, se encontraron algunos sacos con aplomas, gallinetas y gallinas decapitadas", agregaron.
"La forma en que se encontraron los restos denotaba manipulación humana y alevosía al momento de exterminar a los animales, quedando a la vista un caso muy grotesco de crueldad animal", insistieron.
Tras conocer los hechos, la fundación realizó la denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI), por lo que se abrió una investigación ante la Fiscalía.
"Con el fin de colaborar y así tener una participación más activa en la investigación, con fecha 5 de agosto, nuestra Fundación Mascotalerta decidió presentar una querella por el delito de maltrato animal en el 6° Juzgado de Garantía de Santiago, la que fue declarada admisible", apuntaron.
Por lo pronto, desde la agrupación se comprometieron a informar otras "acciones complementarias que realizaremos por este mismo caso".