La noche de este jueves, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) resultó herido de bala en la zona torácica, siendo trasladado de urgencia hasta el Hospital Barros Luco, ubicado en la comuna de San Miguel.  

El operativo ocurrió en la intersección de Avenida El Parrón y Santa Rosa, en el límite de las comunas de San Ramón y La Granja, en la región Metropolitana, donde se encuentra un taller mecánico. 

El detective que recibió el disparo en el pecho se encuentra hospitalizado y con riesgo vital.  

Qué se sabe del efectivo PDI baleado en La Granja

Todo habría comenzado en octubre de este año, con el robo de la motocicleta de un subprefecto de la Brigada de Investigación Criminal de Providencia, desde su domicilio.

Tras dar con el paradero de la motocicleta, que se encontraba en un taller de motos (se desconoce si funciona como taller o como fachada para la receptación de vehículos), se solicitó apoyo a BICRIM de La Pintana por la cantidad de personas en el supuesto taller.

Los efectivos de la PDI habrían sido recibidos a tiros desde el interior de este taller, por lo que repelen los ataques con sus armas de servicio. La balacera se produjo en medio de Av. Santa Rosa.

Fue en medio de este intercambio que uno de los detectives fue herido a bala en el pecho. 

El autor de los disparos se encuentra detenido y confeso, con el arma incautada.

Se logró la detención de 13 personas, cinco chilenos y ocho colombianos. 

Publicidad