Una violenta mañana se vivió este viernes en la región Metropolitana. Cuatro homicidios quedaron a la vista en distintas comunas de Santiago; dos cuerpos fueron encontrados sin vida en Maipú, otro en Puente Alto, y una persona fue asesinada en un bus del transporte público en La Granja.
El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, reconoció que el país enfrenta delitos, y en particular homicidios, “mucho más violentos y macabros” y aseguró que no están conformes con lo que sucede en el país, pero destacó que se ha detenido a más personas por estos hechos y la cantidad de crímenes de esta naturaleza han disminuido.
Dos homicidios en Maipú
A las 8 de la mañana de este viernes, vecinos de Maipú reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida en el sector de Camino a Rinconada, en las cercanías de un canal de regadío.
Se trata del cuerpo de un joven que había sido amarrado de manos y tenía al menos cinco impactos de bala en su cuerpo. Algunos minutos después, a 20 metros del lugar, y cuando la policía ya trabaja en las pericias, se encontró el cuerpo de un segundo hombre que estaba en similares circunstancias.
“Estaba el cuerpo de un hombre joven a las afuera de este sector de parcelas, con lesiones atribuibles a terceras personas y evidencia balística alrededor de este cuerpo (...) ese comunicado permite que se establezca la presencia de otro cuerpo, sexo masculino, que está distante a unos 15 metros en una acequia”, relató Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana.
Ninguno de los dos cuerpos ha sido identificado.
Crimen en un bus del transporte público
Otro hecho criminal se produjo la madrugada de este viernes en un bus del transporte público que se trasladaba desde el centro de Santiago hacia la comuna de La Granja.
Un ocupante del bus fue abordado por otros dos hombres, quienes le propinaron una herida con un arma blanca en el cuello y posteriormente huyeron.
Si bien el conductor del bus no se percató de la situación de inmediato, momentos después llevó a la víctima hasta una comisaría en La Granja.
“Un ciudadano chileno se desplazaba en el transporte público en la madrugada y fue abordaba por dos personas en el mismo bus que, por razones que se investigan, le propinan una herida cortante en la zona del cuello, lo que le provoca la muerte en el lugar”, contó el comisario de la Policía de Investigaciones (PDI) Jjuan Alvarez.
Homicidio en Puente Alto
Otro cuerpo sin vida fue encontrado en una casa del pasaje Claudio Matte en Puente Alto. La víctima es un hombre de 58 años que tenía antecedentes penales, pero no mantenía ninguna causa pendiente.
La PDI se está haciendo cargo del caso, del que se conoce que la víctima presentaba heridas en la cabeza que le habrían provocado la muerte.