La familia de Anahí Espíndola sigue buscando el rastro de la joven desaparecida en Viña del Mar, a quien desde el jueves pasado se le desconoce su paradero.
La viñamarina fue vista por última vez saliendo del gimnasio "Seven", ubicado en la calle Bellavista 237, cercano al centro de la ciudad jardín.
Con el paso de las horas, su familia levantó las alertas por su repentina ausencia y comenzó la búsqueda, con ayuda de la Policía de Investigaciones (PDI), la Armada y el Ministerio Público.
Según las pericias, la última geolocalización del celular de la joven de 22 años fue en las intersecciones Von Schroeder con Arlegui.
"Habló con alguien a las 23:06, con un ex pololo de ella, le mandó una foto de sus piernas mojadas, por lo que yo saco en conclusión que podría haber estado en la playa. A las 23:11 en Von Schroeder con Arlegui se le pierde el rastro del teléfono y ya no sabemos nada más de Anahí”, afirmó su madre, Düra Córdova.
Los últimos detalles de la desaparición de Anahí Espíndola
Durante el fin de semana se han realizado diversos despliegues de búsqueda en Viña del Mar y al rededores, para dar con el rastro de Anahí Espíndola.
El capitán de Puerto de Valparaíso, Comandante Ignacio Ortiz, informó que “nosotros a contar del día de ayer (sábado 6), tras la notificación que nos hizo el familiar, activamos un dispositivo terrestre de forma inmediata. Entregamos la foto a todos nuestras patrullas de nuestra jurisdicción, pero particularmente enfocada a una búsqueda en el sector del Muelle Vergara, Las Salinas y todas las playas aledañas”.
Por otro lado, la PDI descartó la hipótesis de secuestro luego que un familiar recibiera un llamado extorsivo pidiendo dinero.
"En cuanto a un llamado que recepciona un familiar de la persona desaparecida, donde se le indicaba que la mantenía retenida, solicitando una cantidad de dinero; por el momento, se descarta cualquier tipo de secuestro”, detalló Silvio Copello, subprefecto de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.
Ante cualquier información o dato sobre Anahí, comunicarse con Carabineros o la PDI, o llamar a su tío Ernesto Córdova al +569 9197 4008.