El ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que cerca de 160 centros comerciales comenzarán a abrir sus puertas en los próximos días, en medio de la pandemia por coronavirus. 

Los recintos, debido a que continúa la emergencia por el COVID-19, atenderán a menos gente y tendrán estrictas medidas sanitarias para evitar nuevos contagios. 

Por ejemplo, el mall Apumanque de la comuna de Las Condes, sólo permitirá 1.200 personas al interior de las instalaciones y de cumplir esa cuota, los accesos se cerrarán esperando que salgan personas para permitir la entrada de otras, tal como se hace hasta el momento en los supermercados.

Y habrá una restricción especial: no se permitirá el ingreso a personas mayores de 70 años. 

Revisa este video también:

Además, en este centro comercial se habilitaron sólo 8 entradas de las 20 disponibles, donde se tomará la temperatura y aplicarán alcohol gel en las manos. Asimismo, se instaló una alfombra sanitizadora.

Por su parte el mall de Patronato habilitó expendios de alcohol gel en más de 14 puntos, entrega de mascarillas y uso obligatorio para quienes deseen ingresar, control de entrada -una persona por metro cuadrado-, así como la sanitización de sus calles de manera diaria.

En este centro, la mayoría de los locales serán atendidos por sus dueños, además de controlar el número de gente que ingrese o se mantenga en una tienda ya que sólo podrán ingresar 150 personas en los 3.200 metros cuadrados de superficie que tiene el mall.

Revisa este video también:

En ambos centros comerciales -y los futuros que se abran, al menos por un tiempo- estarán cerrados los patios de comida para evitar aglomeraciones. 

A esto se suma el llamado de las autoridades de cada comuna a asistir a estos centros de comercio sólo a comprar productos necesarios, para así evitar más gente de la necesaria en los locales que incremente el riesgo de contagio por el coronavirus.

Publicidad