Una mujer evitó el robo de su vehículo enfrentándose a los delincuentes durante un portonazo ocurrido la noche del miércoles en la comuna de La Florida, región Metropolitana.

La víctima se encontraba afuera de su domicilio cuando un grupo de sujetos se abalanzó sobre ella para intentar quitarle el auto. La mujer reaccionó rápidamente y lanzó las llaves hacia el interior de su vivienda.

El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del sector, captando el instante preciso en que al forcejear con los delincuentes logró arrojar las llaves al patio de la casa. Su osada maniobra hizo que los individuos huyeran del lugar, sin haber podido concretar el robo.

En conversación con Tu Día, la mujer detalló esta mañana lo que fueron esos diez segundos y se refirió a su reacción.

La reacción que tuve fue gritar muy fuerte de manera continua, no palabras sueltas, sino que un grito de socorro. Por eso me tapan la boca, para que yo no siguiera gritando”, comenzó Viera su relato, asegurando que siempre estuvo tranquila.

“Se acercaron por atrás y no me percaté que tenían pistolas. Después viendo los videos lo vi, pero en ese momento no, y yo creo que también por eso mi reacción fue no de miedo, sino que de resistir, de qué se creen que me van a quitar mis cosas”, continuó.

Sobre las armas que portaban los delincuentes, comentó más tarde que “yo creo que si a lo mejor yo los miro de frente que vienen con pistolas, puede ser un poco diferente. Igual durante esos diez segundos, desde que me agarraron hasta que se arrancaron, igual yo vi el arma a uno de los tipos y me llamó la atención mucho que estaba por un lado brillante, así como plateado el color. Tampoco en ese momento me dio miedo de parar, me dio rabia de qué se creen que me quieren quitar mis cosas”.

Viera también destacó sobre su osada reacción que “los vi tan chicos, entonces no tuve miedo finalmente de enfrentarlos, porque dije son unos niños… Entonces tuve la posibilidad y la fuerza de cuando alguien me atrapa, me agarra por atrás y me tapa la boca, lo primero que se me ocurrió es, me acordé que una manera de evitar esas cosas es tirar las llaves a la casa, o sea al patio, entonces yo dije: ‘Ya, tengo que tirar las llaves a la casa de alguna manera’. Y eso me llevó a que yo lo arrastrara el tipo, como por atrás del auto, e hice un cálculo de tirar la llave para que quedara lejos de la reja y ellos no pudieran sacarla”.

Debido a esto, contó, no le quitaron nada, ni su cartera ni objetos personales, y sólo quedó con un dolor en el antebrazo producto del forcejeo.

“No tuvieron mucha experiencia, o a lo mejor también puede ser que como yo tuve esa reacción diferente a lo general, entonces como que no pensaron que yo iba a resistir a lo mejor”, afirmó.

La mujer, quien trabajó como profesora y ahora se dedica a otras labores, contó además que llegó a Chile hace unos 25 años. En aquel entonces también fue víctima de un intento de robo, cuando le intentaron quitar su cartera, y reaccionó de la misma manera para evitar que se llevaran sus pertenencias.

Finalmente, Viera concluyó con una reflexión y un importante mensaje. “De todas maneras yo llamo igual a la gente a no hacer lo que yo hago, porque yo creo que no fue del todo correcto. Me decían algunos: ‘Tu vida vale más que el auto o que tus cosas’. Y es verdad, pero yo creo que también confiaba en mis capacidades y por eso hice lo que hice”, cerró.

Publicidad