Conmoción causó el asesinato de Carolina Nazir, chilena de 51 años que vivía en Florianópolis, Brasil, quien fue atacada por un indigente que habría invitado a dormir a su casa por unos días.
El presunto autor del asesinato se trata de un hombre en situación de calle, vivía en la playa y que la mujer lo ayudaba frecuentemente: lo alimentaba y le daba abrigos. El vínculo entre ambos pasó durante varios meses, hasta que la víctima invitó al hombre a que durmiera en su casa.
"Era un vagabundo que lo ayudaba porque dormía en la playa abajo de donde vivía. No tenía ningún vínculo sentimental ni nada por el estilo", detalló Karen Fante, amiga de la víctima.
"Se asomaba por el balcón, veía que el gallo estaba abajo, y le llevaba una frazada, almuerzo", complementa.
"Un día le ofreció dormir a su casa y el galló se quedó dos noches. La tercera noche fue cuando la ahorcó", cerró la amiga de la chilena asesinada en Brasil.
Mensajes con faltas de ortografía alertaron crimen a chilena en Brasil
El 10 de septiembre, la hija de la chilena viajó a nuestro país para disfrutar de las Fiestas Patrias.
Dos días después, Carolina le dijo a su hija por teléfono que dará alojamiento al vagabundo por las bajas temperaturas.
Esto, a pesar del cuestionamiento de la hija, quien no confiaba en el individuo.
El 15 de septiembre, los vecinos reportaron una discusión en el departamento, donde la mujer le habría exigido al individuo que se fuera.
Al día siguiente, el conserje llamó a la hija al no encontrar a Carolina, informando que sus perros estaban deambulando por el edificio.
En ese momento, la joven le escribe a su madre: “Si están sueltos estoy en praia brava estoy con Uber”.
La joven recibió mensajes supuestamente de su madre, pero dos errores ortográficos la alertaron: “Si preciosa. Pregunta por los perros, no por mí. Yego (sic) al depa te hablo. Te yamo (sic) en 20".
"Qué le hiciste a mi mamá maldito. Maldito. Dios te va a castigar tanto", le respondió la joven.