Este viernes el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que se implementará una aduana sanitaria en Puerto Williams puesto que un trabajador de la zona dio coronavirus positivo en el examen realizado en las últimas horas.
El paciente fue trasladado a Santiago cuando presentó "síntomas leves", según indicó la autoridad sanitaria y este jueves se confirmó el diagnóstico.
Por eso es que se dictó esta aduana sanitaria por la zona, considerando la lejanía y aislamiento natural de Tierra del Fuego.
Qué es una aduana sanitaria
Este medida impone que se restringe el acceso terrestre y aéreo al lugar, por lo que se podrá negar el ingreso a quienes presenten síntomas de COVID-19, o tengan coronavirus confirmado, siendo derivados a centros asistenciales de otras comunas.
Esta aduana se suma a las que ya se implementan las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, por el norte, y en el sur por las regiones de Aysén y Magallanes.
De esta manera cumplirán funciones de controlar a todo aquel que transite por la zona, considerando el bajo o nulo número de contagios en los extremos del país.