A través de un comunicado L'Oreal respondió a las acusaciones de que uno de sus productos provoca pérdida de cabello y dijo que esta complicación se debe a "múltiples factores", incluyendo el COVID.
La empresa señaló que conocían de las versiones que se han difundido en redes sociales por su producto "Elvive Hydra Hialurónico" y que "desde el comienzo de estos rumores realizamos diversas pruebas de calidad y seguridad". Tras esos análisis, dijeron, "queremos confirmar su CONFORMIDAD con nuestros altos estándares de calidad y DESCARTAMOS su potencial relación con la caída del cabello y enfermedades del cuero cabelludo".
En esa línea agregaron que colaborarán con el Sernac tras el oficio que les hizo para proporcionar información sobre el tema.
También argumentaron que el producto lleva tres años en el mercado y que "ha sido una de las líneas favoritas de nuestros consumidores, vendiendo más de 218 millones de unidades en Latinoamérica".
"La pérdida de cabello puede estar asosciada a múltiples factores"
En otro punto de la declaración pública, la empresa señala que "la pérdida de cabello puede estar asociada a múltiples factores, tales como la dieta, estrés, cambios hormonales, cambios de estación, medicamentos e incluso COVID".
"Recomendamos a los consumidores que han manifestado su inconformidad con el uso de este producto, consultar a un especialista para identificar la causa de su situación, así como para obtener indicaciones sobre el mejor producto para su tipo de cabello y cuero cabelludo", continuaron.
En efecto, en el punto más grave de la pandemia, en 2020, se hablaba habitualmente de la caída de cabello en pacientes recuperados. En artículo de la Clínica Alemana, indicaba que eso se debía al fenómeno de efluvio telógeno. Esto es, cuando "muchos de nuestros pelos, que están normalmente en etapa de crecimiento, pasan en un gran porcentaje hacia la etapa de caída. Esto se ve después de situaciones de estrés muy intensas, fuera de lo común, como grandes cirugías, enfermedades infecciosas, inflamatorias o patologías que cursan con fiebre muy alta", detalló el dermatólogo Jorge Larrondo.
Mira la declaración completa de L'Oreal
Tenemos conocimiento de ciertas afirmaciones hechas en redes sociales que asocian a nuestra línea Elvive Hydra Hialurónico con la pérdida de cabello. Entendemos la preocupación que esto pueda generar y queremos reafirmar que en L’Oréal, la seguridad y la calidad de nuestros productos son nuestra máxima prioridad.
Es por esto que desde el comienzo de estos rumores realizamos diversas pruebas de calidad y seguridad bajo estrictos estándares en todos los casos reportados oficialmente en nuestros canales de atención al consumidor; y tras estos análisis de laboratorio, queremos confirmar su CONFORMIDAD con nuestros altos estándares de calidad y DESCARTAMOS su potencial relación con la caída del cabello y enfermedades del cuero cabelludo.
Asimismo, como es de conocimiento público, el día de ayer SERNAC ofició a nuestra compañía con el objeto de obtener la información necesaria acerca de los resultados de análisis de laboratorio del producto. Tal como en cada ocasión, nuestra compañía colaborará plenamente con la institución, poniendo a su disposición todos los análisis que respaldan la plena seguridad en su uso.
Reafirmamos con seguridad que Elvive Hydra Hialurónico es un producto 100% seguro y apto para su uso. El Grupo L’Oréal durante sus 115 años de historia se ha caracterizado por sus rigurosos controles de calidad y revisiones de seguridad para cumplir con las regulaciones sanitarias bajo los más altos estándares de la industria.
Desde su lanzamiento hace tres años, Elvive Hydra Hialurónico ha mantenido la misma fórmula y ha sido una de las líneas favoritas de nuestros consumidores, vendiendo más de 218 millones de unidades en Latinoamérica con altos niveles de satisfacción y recompra.
La pérdida de cabello puede estar asociada a múltiples factores, tales como la dieta, estrés, cambios hormonales, cambios de estación, medicamentos e incluso COVID. Recomendamos a los consumidores que han manifestado su inconformidad con el uso de este producto, consultar a un especialista para identificar la causa de su situación, así como para obtener indicaciones sobre el mejor producto para su tipo de cabello y cuero cabelludo.
Nuestros consumidores pueden ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Consumidor enviando su información detallada a servicio.consumidor@loreal.com