El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y la Municipalidad de Santiago lanzaron, este viernes, el Punto Morado que estará presente en algunas fondas del país, y que busca informar, concientizar y también se podrán denunciar situaciones de violencia de género. 

El lanzamiento del Punto Morado, y también del “Bus de denuncia” se realizó en el Parque O’Higgins, el principal lugar de Santiago con fondas, pero la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, aseguró que estos stands se instalarán en fondas en Iquique, San Clemente, Valdivia, y en la fiesta de La Pampilla, en Coquimbo. 

El “Bus de denuncia” se instalará en el Parque O’Higgins y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, adelantó que contará con personal de la Defensoría de las Víctimas, para quien quiera presentar una acusación.

La ministra Orellana aclaró que estas circunstancias de Fiestas Patrias no son las causantes de las situaciones de violencia de género, pero sí explicó que pueden poner un contexto de mayor riesgo. 

“El alcohol no es la causa de la violencia contra las mujeres, pero sí puede gatillar mayor riesgo. En ese sentido, queremos reforzar la existencia de los números de emergencia como fonos de orientación también”, dijo Orellana.

Publicidad