Una familia se manifestó durante la ceremonia de graduación de un liceo en Punta Arenas y acusó a la institución educativa excluyera a su hija con depresión.
A través de redes sociales se difundió el video en que Yasna Castro Contreras y su esposo se suben al podio del Liceo Experimental UMAG para denunciar la situación que vivió su hija menor, quien en el momento estaba parada enfrente de todos los graduados y sus apoderados.
“Estimados padres, vengo a contar mi historia para que vean el liceo del que salieron sus hijos. Ella fue borrada de la historia de este liceo. Ella se fue llorando, diciendo: ‘Mamá, no había una historia mía. Fui borrada, me hicieron invisible’", aseguró Castro.
"Volvimos porque mi hija no se puede ir de acá en silencio", agregó la madre. Posteriormente, el padre de la joven sostuvo que “en este colegio se hablaba de valores, de compañerismo, de apoyar a los demás, pero sentimos que nuestra hija fue abandonada".
"No hubo nunca una preocupación. Estuvimos siempre chicoteando a los profesores para poder tener una respuesta de qué podíamos hacer con nuestra hija y su rendimiento escolar. Hoy nos retiramos en silencio, pero recibimos la queja de nuestra hija: no quiere ser olvidada, minimizada", concluyó el padre.
A través de su cuenta de Facebook la madre se refirió a las dificultades que ha pasado su hija por la depresión, señalando que “hace tres años luchamos contra esta enfermedad. Le costó muchas lágrimas y terapia llegar a este día. Pero ese miserable establecimiento carece de empatía y sensibilidad. (...) Llenos de dolor por el sufrimiento de nuestra pequeña nos tomamos el micrófono e hicimos saber lo que le habían hecho”.