El Juzgado de Garantía de Punta Arenas, en la región de Magallanes, decretó la detención de una mujer que se desempeñaba como la tesorera del curso de su hija.

La mujer debía comparecer ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, por el delito de apropiación indebida, pero no asistió al lugar.

Según el medio local El Pingüino,  en el año 2023 se presentó una denuncia en su contra por apropiarse del dinero del curso de su hija en el 2022, cuando era tesorera.

Tesorera se habría gastado dinero del curso de su hija

El actuar de la mujer habría quedado al descubierto cuando en septiembre de 2022, el tercero medio del Instituto Sagrada Familiar decidió cambiar de directiva.

Sin embargo, al momento de solicitar una rendición de cuentas, la tesorera admitió que se había gastado dos millones de pesos.

Tras la firma de una carta de compromiso, la acusada alcanzó a devolver poco más de 500 mil pesos, pero al no seguir pagando, la directiva presentó una denuncia en su contra, luego de que la mujer cambiara a su hija de establecimiento.

Debido al gasto del dinero, los apoderados y estudiantes del cuarto medio 2023 denuncian que no pudieron disfrutar de una gala de graduación al momento de salir del colegio.

Publicidad