Gendarmería informó la destitución de su funcionario que fue acusado de robarle los sueldos a los internos de la cárcel Alto Bonito en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Recordemos que, como parte de la rehabilitación penitenciaria, los reclusos pueden obtener pequeños ingresos por los trabajos que realizan en los talleres que se imparten en el interior de los centros penitenciarios.

Como los internos no pueden portar más de $192 mil (3 UTM), el destituido era el encargado de depositar los sueldos a las cuentas de alrededor de 100 reos. De acuerdo con Radio Biobío, el ahora exgendarme de la cárcel de Alto Bonito habría estafado a al menos 20 reclusos.

El director regional (s) de Gendarmería en Los Lagos, Ervin Wandersleben, detalló que “el día 7 de noviembre, Gendarmería de Chile denunció esta situación al Ministerio Público y, junto a la investigación que lleva adelante la fiscalía, nuestra institución también dio inicio a un sumario administrativo”.

Como primera medida se determinó la destitución del funcionario”, aseguró, reiterando su “compromiso con la probidad y la transparencia, por lo que no dudará en denunciar a los organismos correspondientes todas las acciones que se alejen de la misión y visión institucional”.

Publicidad