Siete mil millones de pesos (US$ 13 millones) serían los que tendría que pagar la empresa española Azvi, que se encargó de construir el puente Cau Cau en Valdivia, para los arreglos del fallido puente levadizo. Así lo aseguró el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, según consigna El Mercurio.
Estos pagos se harían con un contrato que establezca un descuento en pagos futuros por éste y otros proyectos de infraestructura que la empresa desarrolla en el país. Pese a ello, todavía falta que esta decisión sea ratificada por la Contraloría.
"El término general de la obra lo estamos finalizando con cargos, lo que significa que todo aumento de costos es responsabilidad de Azvi. Lo que se hace efectivo a través de distintas garantías y contratos que tiene", dijo Undurraga.
Además, el secretario de Estado entregó detalles sobre las sanciones que recaerán sobre Azvi por el fracaso de la construcción del puente Cau Cau, que prometía ser el primer puente levadizo en Chile, pero que quedó suspendido, con un 95% de avance en la construcción, por los diversos errores que presenta.
Al respecto, Undurraga aseguró que serán tres los ámbitos que se castigarán:
1-Suspensión de Azvi por dos años del Registro de Contratistas.
2-Comienzo del proceso de suspención del registro Zañartu Ingenieros Consultores Spa, sociedad que asesora a la inspección fiscal.
3-Renuncia del ex director de Vialidad (Mario Fernández) y la destitución del jefe de la División de Infraestructura Vial Urbana (Juan Cofré).
Obras Públicas pone fin al contrato con empresa constructora del puente Cau Cau
LEE TAMBIÉN:
Obras Públicas pone fin al contrato con empresa constructora del puente Cau Cau
Constructora asegura que hay que rehacer sistema de elevación del puente Cau Cau