Una persecución policial en Puente Alto termina con un adulto y una menor detenidos por Carabineros durante la madrugada de este jueves 8 de febrero.

Según información preliminar, el hecho habría ocurrido luego de que funcionarios policiales, que realizaban rondas preventivas, se percataran de un vehículo con dos ocupantes. 

Al consultar la placa patente, ésta arrojó un encargo por robo vigente desde el pasado martes 6 de febrero.

En esos instantes comenzó una persecución, de la cual incluso se contó con apoyo aéreo por parte de un helicóptero.

El seguimiento habría comenzado en el sector de El Segurador con El Bosque, en La Pintana hasta calle Sargento Menadier con Chiloé, en Bajos de Mena, comuna de Puente Alto. 

El teniente Michael Jara, de la Prefectura Sur de Carabineros, informó que "los individuos descienden del vehículo, abandonándolo, tratando de huir a pie. Pocos metros más allá fueron detenidos por nuestros carabineros".

"Cuando tomamos contacto con la víctima, esta nos indica que fue producto de un llamado portonazo, en la comuna de La Cisterna. Un hombre y una mujer que, precisamente, poseen las características de ambos detenidos; lo intimidan con un arma de fuego para sustraerle su vehículo”, agregó.

El adulto de 19 años presentaba antecedentes penales, a diferencia de la menor de 17 años.

Publicidad