Una balacera dejó a un joven de 17 años fallecido y otros tres heridos, dos de ellos menores de edad, que fueron trasladados en primera instancia al Cesfam de Bajos de Mena en Puente Alto.

El pasado 24 de septiembre, un hombre fue asesinado en el sector. Durante esta madrugada, se esperaba su velorio cuando llegaron alrededor de 4 sujetos y dispararon en reiteradas ocasiones.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, denunció que trabajadores de la salud fueron amenazados por los autores de la balacera.

Trabajadores de Cesfam recibieron amenazas 

“La ambulancia fue perseguida por el vehículo de los delincuentes tratando de rematar a la niña que era trasladada al hospital”, aseguró Codina.

De todas maneras, aclaró que “no dispararon a la ambulancia, pero realizaron seguimiento”.

Ante esto, el alcalde envió un mensaje a la Ministra del Interior, Carolina Tohá: “Le exijo que se haga presente. Es un problema de Estado, muy grave, amerita allanamientos masivos, no sé qué espera el Gobierno para tomar cartas firmes en el asunto”.

“No es razonable exponer la integridad física de los funcionarios de la salud, el Estado tiene que cumplir su rol”, enfatizó.

En este sentido, confirmó que el Cesfam estará cerrado hasta que se resguarde “el derecho a la integridad física”. Además de “garantizar la integridad de trabajadores de la salud para poder desempeñarse, requieren un punto fijo de carabineros”.

“No nos sirve tener una linda comisaria si no tenemos carabineros. La comisaria de Bajos de Mena la bajaron a categoría a C, tiene menos personal que cuando se creó”, denunció el alcalde Codina.

En este sentido, recalcó su solicitud a la Ministra Tohá: “Quiero pedirle que entienda que no es normal, no se puede permitir, debemos detenerlo ahora. Si ellos (el Gobierno) no se convencen de esta situación tan grave evidentemente no van a adoptar las medidas para disminuir la ola de delincuencia”.

Publicidad