Este lunes comenzó el periodo de inscripciones para la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que se rendirá el 27 y 28 de noviembre de 2017. El periodo de inscripciones se extenderá hasta las 12 horas del viernes 4 de agosto, en un trámite que se debe realizar a través del sitio web del DEMRE.
Se trata de un trámite clave de cara al proceso de Admisión 2018 y en T13.cl te explicamos, paso a paso, lo que debes hacer para inscribirte para rendir la PSU.
1- Entra al sitio web del Demre a través de este enlace.
2. Ingresa como usuario tu número de identificación (Cédula Nacional de Identidad o Pasaporte). Ingresa el run sin puntos. En caso de pasaporte, antepone la letra P.
3. Ingresa como clave tu fecha de nacimiento, día mes y año en formato numérico (ddmmaaaa). Por ejemplo, si naciste el 22 de junio de 1997, tu clave será 22061997.
4. Una vez identificado, el sistema te llevará a la página de “Términos y Condiciones para participar en el Proceso de Admisión 2018”. Lee el documento y presiona "aceptar".
Cuando hayas cumplido con estos pasos, se te enviará un email con un enlace en el que podrás cambiar tu contraseña y proceder a llenar los datos que te permitirán completar tu inscripción y obtener tu Tarjeta de Identificación.
¿Cuánto costará rendir la prueba?
El valor del arancel es de $30.960. Durante el año, la Junaeb abrirá un periodo de postulaciones a la Beca PSU, que permite financiar el costo de la rendición de la prueba a estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados y que cumplan con los requisitos socioeconómicos.