El gobierno anunció el ingreso con urgencia al Senado de un proyecto que busca monitorear de manera telemática casos graves de violencia intrafamiliar a fin de verificar que se cumplan las medidas dictadas por la justicia. 

La iniciativa permitirá, a través de un dispositivo tecnológico, controlar a distancia que se cumplan las medidas cautelares con el fin de proteger a las personas que son víctimas de agresiones.

A diferencia del monitoreo vigente, este proyecto establece vigilar tanto a la víctima como al agresor, permitiendo la localización que tengan ambos durante el día. 

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Santelices, recalcó que, "esta iniciativa irá en apoyo directo de las mujeres que sufren violencia intrafamiliar, mediante un dispositivo que evitará el acercamiento del agresor a una mujer que tenga decretada una medida cautelar". 

"Junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos hemos trabajado intensamente en una herramienta concreta de protección a las mujeres, ya que si bien las víctimas de violencia necesitan de un acompañamiento y apoyo especial, también requieren garantías de seguridad", señaló.  

 

Publicidad