La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, se refirió, este sábado en el balance por COVID-19 en Chile, al proyecto de ley del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.
De acuerdo con lo anunciado por Rubilar, el IFE Universal extendería la entrega de los beneficios contemplados hasta junio, a lo menos hasta agosto, pero podría extenderse por más meses dependiendo del avance de la pandemia: "Queremos extender el beneficio contemplado para junio hasta, a lo menos agosto", sostuvo
Además, ampliaría la cobertura de un 80% al 90% del Registro Social de Hogares, por lo que pasaría de tener 12,6 millones de beneficiarios a 14,8 millones.
La secretaria de Estado también sostuvo que se buscará aumentar los montos por cada hogar, por sus integrantes y así, "dar una señal clara: que ningún hogar estará bajo la línea de la pobreza".
Las nuevas postulaciones para el IFE ampliado serán del 5 al 15 de junio para el 80% del registro, lo que podría ampliarse de ser aprobado el universal.