Con el anuncio de multas a quienes compren en el comercio ambulante, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, junto al general de Carabineros, Enrique Bassaletti, jefe de la zona Santiago Este, dio a conocer este miércoles el nuevo plan comunal contra esta actividad que afecta a gran parte de dicha comuna.
Las multas, van de 1 a 5 UTM, cerca de $238 mil aproximadamente. En tanto, el plan, contará con 42 fiscalizadores nuevos y un grupo de carabineros que ayudará a hacer efectiva la medida, que es parte de una nueva ordenanza municipal, y que intenta erradicar este tipo de comercio de la comuna de Providencia.
La ordenanza fue aprobada el 8 de junio de este año y aclara que las sanciones serán para "las personas que compren, vendan o realicen cualquier otro acto de comercio en contravención a la presente ordenanza".
De esta forma, Providencia se suma a la decisión que en marzo comenzó a aplicar la Municipalidad de Santiago, que sanciona tanto a los ambulantes como a quienes compran en dicho comercio irregular.