La Municipalidad de Providencia desmintió la denuncia realizada por una funcionaria, quien acusó que recibió instrucciones de su jefatura directa para infiltrarse en las protestas y en la denominada "primera línea". 

En la denuncia presentada ante el 1° Juzgado de Letras de Santiago, Evelyn Quezada explica que el 19 de noviembre se le comunicó que debía infiltrarse entre los manifestantes para obtener información. En el escrito, Quezada detalla que al día siguiente nuevamente se les ordenó asistir como infiltrados en las manifestaciones en Plaza Baquedano. 

"Una vez ahí, por indicación de mi jefatura, tuvimos que infiltrarnos en primera línea junto a los manifestantes activos, para así obtener información acerca de cómo se organizaban y para cuándo estaban programadas las siguientes marchas, la cantidad de personas que ejercían comercio ambulante y quienes vendían droga, entre otras cosas", explica Quezada. 

Al respecto, la alcaldesa (s), Paulina Lobos, aseguró que se trata de "una denuncia de una ex funcionaria que presentó una acción judicial de autodespido, imputando que la municipalidad y sus jefaturas directas les habrían exigido infiltrarse en las manifestaciones en Plaza Baquedano y participar directamente como infiltrada en la primera línea".

"Al respecto, quiero aclarar lo siguiente. En su demanda, la señora Evelyn Quezada señala que dichas instrucciones las habría recibido de su jefatura directa con fecha 19 de noviembre. Sin embargo, nosotros tenemos su licencia médica que acredita que la señora Evelyn Quezada, el día 19 de noviembre, estaba haciendo uso de una licencia médica", señaló Lobos.  

Junto con eso, la alcaldesa subrogante explica que la denunciante "se encontró con licencia desde el 19 de noviembre hasta el 20 de noviembre (...) La señora Evelyn Quezada falta a la verdad en los hechos que ha consignado en su demanda y públicamente".

Publicidad