La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció este lunes una ordenanza municipal para eliminar gradualmente el uso de botellas plásticas en el comercio de la comuna. La nueva normativa se trabajará durante los próximos meses y se sumará a la ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en todo el territorio nacional. 

"Nosotros vamos a tratar en Providencia de hacer una ordenanza prohibiendo las botellas plásticas desechables, pero ojalá el gobierno, la ministra de Medio Ambiente, así como tuvo el coraje de terminar con las bolsas plásticas, también terminara con estas botellas plásticas desechables", afirmó Matthei. 

En Providencia existe una estrategia ambiental que contempla 20 puntos limpios distribuidos en distintos barrios de la comuna, reciclaje a domicilio y compostaje, entre otros servicios. Aun así, el volumen de producción de botellas plásticas es muy elevado.

En la comuna, se generaron 72.111 toneladas de residuos sólidos domiciliarios durante el año pasado, de las cuales 9.917 toneladas corresponden a botellas plásticas y solo el 1,8% de éstas fue reciclado.

El anuncio se realizó hoy durante la intervención urbana “La Ola”, de 5 metros de alto y 7 metros de largo hecha de residuos plásticos y que busca crear conciencia sobre este problema y en especial sobre el cuidado de las playas de nuestro país.

 

Publicidad