La noche de este miércoles, se registran protestas y manifestaciones en distintos puntos de la Región Metropolitana en demanda por la reposición del servicio eléctrico, cuando se cumple casi una semana desde que el temporal de viento y lluvia dejó a casi un millón de clientes sin luz en esta parte del país.

Si bien la mayoría de los hogares han recuperado el suministro, al menos 100 mil clientes siguen sin luz.

Las protestas esta noche se concentraron en sectores de las comunas de Quilicura, Colina, Recoleta, Conchalí, Las Condes, La Reina, Peñalolén, Pudahuel, Lampa, Maipú, La Florida, entre otras, las que siguen sin servicio.

Lo anterior no solo ha provocado inconvenientes por la falta de luz, sino que también en servicios básicos como agua y comunicaciones.

Los manifestantes expresaron su indignación por esta situación, interrumpieron el tránsito y amenazaron con ingresar a las pistas del aeropuerto en el sector de El Noviciado, lo que provocó la intervención de Carabineros con el carro lanza aguas.

Esta noche cuadrillas de Enel continuaban trabajando en el reemplazo de postes caídos en calle Antupirén de Peñalolén, pese a lo cual 300 familias se mantienen sin servicio, según denuncian los vecinos.

Enel informó a sus clientes que quienes “requieran refrigerar y guardar sus medicamentos hasta superar la contingencia y recuperar el suministro eléctrico” dispuso “un servicio gratuito que consiste en el retiro de estos en los domicilios, asegurar su cadena de frío y devolverlo posteriormente a los hogares, una vez que el domicilio haya recuperado el suministro eléctrico”.

Para solicitar el servicio, que operará entre 9:00 y 19:00 horas, los clientes deberán completar un formulario online “con los datos necesarios para que posteriormente puedan ser contactados y coordinar el retiro de los medicamentos en sus domicilios”, según informó.

Publicidad