Uno de los líderes de la banda dominicana "Los Trinitarios" vivió en Chile e incluso solicitó, sin éxito, su residencia en nuestro país. Hoy se encuentra en Nueva York junto a su pareja y desde allá controlaba las operaciones en nuestro territorio.

Justamente su brazo operativo fue detenido este fin de semana, cuando ingresaba al país, y este martes será formalizado junto a los más de 40 miembros de la banda detenidos en el megaoperativo del viernes.

Como parte del grupo delictual se detuvo a 20 dominicanos, 5 colombianos, 6 venezolanos, un ecuatoriano y 9 chilenos.

En la toma de Cerrillos, y en realidad en los 126 domicilios allanados en 17 comunas de la región Metropolitana, se incautaron 16 armas de fuego con abundante munición, más de 30 kilos de distinto tipo de droga, 35 millones de pesos en efectivo, 5 mil dólares e incluso criptomonedas, sin contar algunas propiedades y 50 millones de pesos en automóviles, antecedentes y cifras que dan cuenta de las ganancias millonarias que obtenía esta peligrosa banda.

Uno de los líderes que hoy goza de libertad en Estados Unidos estuvo en prisión en nuestro país. Onis Moreno fue condenado por porte de arma, pero tras lograr su libertad vigilada dejó de comparecer.

La investigación tendrá este martes la formalización de toda la banda de los “Los Trinitarios” detenida. Más de 40 miembros, incluido el brazo operativo acá en Chile, Luis González Vásquez

En una audiencia que será reservada, y posiblemente extensa, la Fiscalía pretende solicitar la prisión preventiva para todos los involucrados.

Publicidad