La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó tormentas eléctricas para siete regiones del país durante el inicio de noviembre.

Se trata de un evento que se registrará desde la tarde del miércoles 1 hasta la noche del jueves 2 de noviembre, y cuyo desarrollo se dará preferentemente durante la tarde-noche, con precipitaciones aisladas.

En total, serán siete las regiones afectadas por las tormentas eléctricas, dado que se registrarán en Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Qué zonas serán afectadas por las tormentas eléctricas

De acuerdo a lo informado por la DMC, el miércoles 1 de noviembre, las tormentas eléctricas se registrarán en precordillera, valles precordilleranos y cordillera de la Región de Valparaíso; y en la precordillera y cordillera de la Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Por otra parte, el jueves 2 de noviembre, el fenómeno se extenderá hacia el norte, dado que también se registrará en la precordillera, valles precordilleranos y cordillera de la Región de Coquimbo; al igual que en las ya mencionadas zonas de ValparaísoMetropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Cabe mencionar que, particularmente en la Región Metropolitana, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró este lunes Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque por tormentas eléctricas.

Publicidad