No se descarta que se registren precipitaciones en la Región Metropolitana durante la tercera semana de mayo.

De acuerdo a lo indicado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se podrían registrar precipitaciones durante la madrugada y mañana de este miércoles 17 de mayo.

En detalle, para dicha jornada se espera una mínima de 8°C y una máxima de 16°C.

Sin embargo, las precipitaciones se registrarían en forma de llovizna durante las primeras horas de la jornada, para luego pasar a un panorama nublado variando a nubosidad parcial durante la tarde.

Y durante la noche se espera que se despeje.

Por lo pronto, se espera que dentro de las próximas horas se entregue un informe más acabado respecto a la cantidad de precipitaciones que podrían caer en la capital y en qué sectores podrían registrarse.

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, señaló a T13.cl que la llovizna podría intensificarse en sectores de precordillera. Incluso, podrían dejar entre 1 y 3 milímetros en la zona más central de la capital, y hasta 5 milímetros en precordillera.

Además, anticipó que no sería el único evento meteorológico de similares características, dado que también podría haber precipitaciones entre el domingo 21 y lunes 22 de mayo.

Junto con las precipitaciones también pronostican vientos

La DMC también emitió un aviso por viento normal a moderado que se registrará entre el martes 16 y jueves 18 de mayo.

Se espera que las zonas afectadas por el viento sean la cordillera de las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y Maule; y la precordillera y cordillera de Ñuble y Biobío.

En Atacama se espera que los vientos se concentren durante el miércoles 17 de mayo.

Sin embargo, en Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins se deberían concentrar los vientos entre martes 16 y jueves 18.

En el Maule sólo se esperan vientos entre el miércoles 17 y jueves 18, al igual que la cordillera del Ñuble y del Biobío. Y en la precordillera del Ñuble y Biobío durante el miércoles.

Publicidad