La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó altas temperaturas para siete regiones del país, principalmente de la zona central.
Se trata de un alza en las máximas temperaturas diarias que se registrará durante este miércoles 16 y jueves 17 de febrero.
Las zonas afectadas serán las de valle y precordillera de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.
De acuerdo a lo detallado por la DMC, la Región de Coquimbo anotará temperaturas de entre 30°C y 33°C en las zonas de valle en ambas jornadas; mientras que tendría de 31°C a 34°C en la precordillera.
La Región de Valparaíso tendrá temperaturas de entre 31°C y 34°C en valles, mientras que se perfilan de 33°C a 35°C en la zona precordillerana.
Por su parte, la Región Metropolitana, donde se concentra prácticamente la mitad de la población chilena, tendrá de 31°C a 34°C tanto en valle como precordillera.
O'Higgins marcará termómetros de entre 31°C a 34°C, tanto en valle como precordillera; misma situación que tendrá la Región del Maule.
En Ñuble, la situación será de 30°C a 33°C en valle; mientras que se esperan entre 31°C y 34°C de máxima en la precordillera.
La Región del Biobío aguarda por temperaturas de 30°C a 32°C en los valles; y de 31°C a 33°C en precordillera.