La Armada de Chile informó la prohibición de ingreso de automóviles particulares a algunas zonas de las provincias del Marga Marga y de Valparaíso, más específicamente, a las que fueron afectadas por los incendios forestales.
La medida, que regirá desde este sábado hasta el próximo miércoles 14 de febrero únicamente entre las 5 de la mañana y las 17 horas, tiene por fin permitir el expedito desarrollo de las actividades destiinadas a combatir y superar la catástrofe.
La prohibición de ingreso de vehículos particulares afectará en específico a los siguientes sectores.
Quilpué:
- Sector Valencia
- Sector Pompeya
- Sector Calicheros
- Sector Los Pinos
- Sector Canal Chacao
- Sector Población Argentina
Viña del Mar:
- Sector Villa Alegre
- Sector Reñaca Alto/Villa La Cruz
- Sector Población Manuel Bustos
Cabe recordar que este sábado ele Servicio Médico Legal (SML) dio a conocer que la cifra de fallecidos por los siniestros se mantenían en 131.
Peritajes confirman hipótesis de intencionalidad de incendios
Diversos peritajes y diligencias realizados por la Policía de Investigaciones (PDI) confirmarían la hipótesis de que los incendios ocurridos el pasado fin de semana en la región de Valparaíso, fueron provocados.
Cabe señalar que si bien -hasta ahora- no hay detenidos, el fiscal especializado, Osvaldo Ossandón informó que se identificó el punto exacto donde comenzaron las llamas: cuatro focos simultáneos en el sector de Las Tablas, en el Lago Peñuelas.
Según consigna La Tercera, fuentes conocedoras de los resultados de las pericias realizadas en el lugar señalaron que en dicho lugar se detectó la presencia de acelerantes.
Las indagatorias apuntaron que el fuego se inició y propagó rápidamente a los sectores aledaños porque se arrojó bencina y parafina.
En voz de las propias autoridades, la de los incendios forestales es considerada como la tragedia más grande registrada en el país desde el terremoto del 2010.