La Corte de Apelaciones decidió revocar el arresto domiciliario total de Harold Vilches Pizarro y cinco personas más, imputados desde el viernes pasado por contrabando de oro, asociación ilícita y lavado de activos.

La decisión de la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago se basa en la gravedad de los hechos imputados y en las pruebas aportadas por la Fiscalía Occidente.

Vilches Pizarro fue detenido hace una semana junto a su pareja Salomé Rivas, su suegro Carlos Rivas y Javier Concha, todos como cómplices. También quedaron con prisión preventiva Patricio Mellado, de corredora Essex y Dagoberto Muñoz, propietario de Inversiones Kilates.

Vilches Pizarro tiene sólo 23 años y negocios por más de 80 millones de dólares en sólo tres años. Estos movimientos alertaron a las autoridades de aduanas que detectaron un brusco aumento de las exportaciones hacia EEUU de oro no minero y decidieron iniciar un amplio seguimiento de Vilches y su entorno por meses.

La historia completa del caso de contrabando de oro más grande de la historia policial chilena fue investigada por un equipo de Contacto líderado por Emilio Sutherland y será presentada en el próximo capítulo de Contacto.

[AVANCE] Contacto: El rey del oro

Publicidad