Este martes 28 de agosto se realizó el paro nacional de 24 horas del Colegio de Profesores luego que aseguraran que la mesa de trabajo junto al Ministerio de Educación estuviera "muy lejos de algo que podría ser satisfactorio". 

Durante la jornada se realizaron varias marchas en distintas comunas del país, las que comenzaron a las 11:00 horas. 

Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, aseguró que se trató "de un paro de advertencia por 24 horas. Esperamos que en los próximos días exista una mejor respuesta del gobierno y no tener que pasar a una fase de paro indefinido o movilización prolongada".

"Con el ministro Varela no se avanzó prácticamente nada, no solo con nuestro petitorio. Nosotros dijimos que fueron cinco meses perdidos en educación, probablemente eso haya afectado y ahora tenemos que ver que va a pasar con la nueva ministra. Nosotros tenemos disposición de diálogo, disposición de buscar soluciones". 

Aguilar aseveró que "el gobierno debe saber leer que si quiere evitar un conflicto mayor, entonces tiene que buscar soluciones concretas y esas soluciones concretas esperamos tener respuestas alentadoras el próximo viernes, cuando tenemos reunión con el ministerio". 

 

Publicidad