Desde el Colegio de Profesores de la Provincia de Huasco denunciaron que, en el retorno de las clases presenciales, recibieron implementos de seguridad sanitaria defectuosos y de mala calidad, poniendo en riesgo la salud de los docentes.
Según publicó el Diario de Atacama, los profesionales recibieron alcohol gel vencido y "mascarillas de mala calidad", las que no cumplirían con las especificaciones técnicas para evitar contagios de COVID-19.
"Las mascarillas que se están entregando son de muy baja calidad. No son las recomendadas por las autoridades de salud", indicó la presidenta del Colegio de Profesores de la provincia del Huasco, Victoria Ceriche.
"Hay escuelas con bastantes complicaciones, como la Escuela Mireya Zuleta, donde entregaron alcohol gel vencido (...) Hay cosas que no corresponden realmente. La autoridad lo único que quiere es iniciar, no quiere escuchar realmente", acusó.
Ante estos casos, la representante de los docentes de la zona indicó que solicitarán a las autoridades sanitarias que se fiscalice en los establecimientos educacionales, para así velar por la seguridad de los trabajadores al no contar con los implementos adecuados.
Bajo esta línea, y al ser consultados por la calidad de las mascarillas entregadas, desde el Servicio Local de Educación Pública, indicaron que "no es posible que las mascarillas sean de mala calidad, ya que nuestro servicio compra todo a través de Mercado Público".
Sobre la denuncia del alcohol gel vencido, afirmaron que "hemos solicitado a los directores poder verificar la fecha de caducidad de los productos y si alguno presenta vencimiento, deben cambiarlos de inmediato".
Foto: Referencial, Agencia Uno.