El Metro de Santiago presenta problemas la tarde de este miércoles. Siete estaciones de la Línea 1 fueron cerradas por la presencia de una persona en las vías, cerca de las 14 horas, y el servicio aún no ha logrado ser repuesto.

Las estaciones de Metro Santa Lucía, Universidad Católica, Baquedano, Salvador, Manuel Montt, Pedro de Valdivia y Los Leones están cerradas, por lo que la Línea 1 está funcionando en dos tramos. 

De poniente a oriente, el servicio está disponible desde San Pablo hasta Universidad de Chile, y luego de Tobalaba a Los Dominicos. 

Es por eso que el Metro de Santiago informó sobre las alternativas que tienen las personas que viajan desde la zona poniente de la región Metropolitana. 

Por ejemplo, si alguien se traslada desde Estación Central o Santiago hasta Las Condes y no puede hacer el recorrido completo por la Línea 1, puede llegar a destino por la Línea 3 y Línea 4.

En este caso los usuarios deberán combinar en Metro Universidad de Chile con la Línea 3, tomar el servicio en dirección a Fernando Castillo Velasco y volver a combinar, esta vez con la Línea 4 en estación Plaza Egaña. Allí deberán tomar el tren en dirección a Tobalaba, bajarse en esa estación terminal y combinar de vuelta a la Línea 1 con dirección a Los Dominicos. 

En el caso de que los usuarios se trasladen a la zona sur oriente de Santiago, como las comunas de La Florida o Puente Alto, deberán combinar en Universidad de Chile con la Línea 3, tomar el tren en dirección a Fernando Castillo Velasco y combinar nuevamente en Metro Irarrázaval, con Línea 5, en dirección al sur. 

Posteriormente pueden llegar a la estación terminal Vicente Valdés y combinar con la Línea 4 en dirección a Plaza de Puente Alto. 

Publicidad