El Juzgado de Garantía de Antofagasta dejó en prisión preventiva al profesor de inglés imputado como autor de los delitos consumados y reiterados de abuso sexual y violación, cometidos entre 2014 y 2018 en contra de tres alumnas del establecimiento educacional en que se desempeñaba.
En la audiencia de formalización, la magistrada Claudia Campusano Reinike ordenó el ingreso del hombre de 32 años al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.
La investigación policial logró acreditar que los hechos habrían ocurrido el año 2016, cuando sus víctimas tenían 14 y 15 años de edad respectivamente y el acusado ejercía como profesor.
Fue en este contexto que, mediante ofrecimientos de ayuda en las notas, las presionó hasta lograr realizar con las tres niñas, actos de connotación sexual, mediante el envío de fotografías y videos con contenido pornográfico.
Las víctimas, que hoy son mayores de edad, al entender lo ocurrido con su profesor y al contar con redes de apoyo, decidieron denunciar lo sucedido, lo que derivó en una orden de investigar, emanada de la Fiscalia Local, en virtud de la cual, se recabaron los antecedentes necesarios para confirmar lo denunciado.
El imputado, al ser enfrentado a los hechos, reconoció su participación en los mismos, por ello, todos los antecedentes fueron informados al fiscal encargado de la presente causa, quien gestionó una orden de detención verbal.