La tarde de este jueves, fueron formalizados los tres hijos del comerciante de Concepción, que fue baleado en pleno centro de la ciudad, y que fueron arrestados tras ser acusados de contratar a un sicario de nacionalidad colombiana -también detenido- de querer asesinarlo.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el pasado 19 de julio. En esa oportunidad, el hombre, un comerciante conocido de la zona, llegó a su lugar de trabajo, descendió de su vehículo y fue abordado por un desconocido. 

El individuo extrajo un arma de fuego y, tras intercambiar palabras con la víctima y un breve forcejeo, le disparó en la cabeza. 

La víctima, de 51 años, fue auxiliada y trasladada hasta el Hospital de Concepción, donde se mantiene. Actualmente, está fuera de riesgo vital, pero sigue grave. 

En primera instancia se había especulado con un intento de robo, pero esto se descartó en las últimas horas, ya que el autor del disparo fue detenido en el centro de Talcahuano. 

De manera preliminar, el sicario, de nacionalidad colombiana, habría delatado a las personas que lo contrataron: se trataba de los propios hijos de la víctima. 

Debido a esto, la mañana de este jueves, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a los tres jóvenes de 18 a 25 años. 

Por eso, esta jornada, el Juzgado de Garantía de Concepción resolvió decretar prisión preventiva contra de los tres hijos del comerciante, además del ciudadano colombiano.

Los hijos del comerciante fueron formalizados por parricidio en grado frustrado, mientras que el ciudadano colombiano, por homicidio calificado, en grado frustrado.

Asimismo, decretó un plazo de investigación de 6 meses.

Publicidad