El Juzgado de Garantía de Curicó dictó la medida cautelar de prisión preventiva para los padres de una guagua de 6 meses que murió el pasado 7 de septiembre, siendo fueron formalizados por el delito de parricidio.
La lactante había llegado al Hospital de Curicó tres días antes, con heridas de gravedad y una fractura craneal.
El fiscal adjunto de Curicó, Jaime Rojas, detalló que “ambos padres llevan a la lactante al servicio de urgencias del Hospital de Curicó, donde se advierten estas grandes lesiones que tenía en la zona del cráneo”.
“Los médicos advierten que se trataría de una situación irregular, dando avisando a Carabineros y activándose el protocolo de rigor. Lamentablemente, la menor fallece el 7 de septiembre, se hace el informe de autopsia y es categórico, las lesiones que contiene la menor son del tipo homicida”, indicó.
El persecutor indicó que “teniendo presente ese informe, la Fiscalía solicitó la orden de detención para ambos imputados, toda vez que, durante el curso de esta investigación, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones pudo determinar que la menor siempre estuvo al cuidado y tutela de ambos padres”.
“También se está revisando el historial médico de la menor, donde ya había un ingreso el 12 de julio y el 2 de septiembre. También se pudo determinar por la PDI que, al advertir los padres, que al concurrir a un centro asistencial de la red púbica estarían quedando registrados estas concurrencias, ellos se dirigen a otros centros asistenciales para atender a la menor”, agregó.